Durante la última sesión de la Comisión de Salud del Cabildo de Torreón, los regidores pidieron hacer un recorrido por las instalaciones del Centro de Control Canino, para conocer su funcionamiento y evaluar las problemáticas del lugar, el cual está previsto para el próximo viernes 7 de septiembre, a las 10:00 horas.
El director de Salud Municipal, Manuel Acuña, respondió durante su comparecencia varias preguntas de los funcionarios, entre ellas las carencias en las instalaciones del lugar, pero no tenía información sobre los servicios y atenciones que brindan.
Ante esta situación, le pidieron llevar estos datos y precisar detalles sobre el convenio de apoyo que tiene la dependencia con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).
En cuanto a las carencias del centro, recordó que cuando comenzó la administración detectaron problemas en el drenaje.
“La parte de la conexión de drenaje está sujeta a la Narro y encontramos que la forma de vaciado tenía una especie de colector que estaba tapada por la hierba de un terreno. Ya lo resolvimos, pero también tenemos un problema de agua para establecer acciones autónomas”.
Expuso que el presupuesto que tiene la dirección para atender la problemática de salud animal y otros rubros resulta insuficiente.
“Es un tema preocupante que tenemos por una sobrepoblación canina y se habla de un número de 150 mil a 300 mil que son números alegres que debemos atacar. Para ello tenemos que establecer brigadas de esterilización y vacunación, recordemos que la dirección que tiene un presupuesto de 2 millones 600 mil pesos y apenas una parte para salud animal”.