Las autoridades en Benito Juárez, una de las zonas más afectadas, han revisado 300 inmuebles y ayudado a 2 mil personas, a un mes del sismo del 19 de septiembre.
De acuerdo con el diagnóstico realizado por la demarcación del cual Notivox tiene copia, se llevó a cabo la demolición y retiro de escombro en los inmuebles de Edimburgo 4, colonia Del Valle; Galicia 173 en la colonia Niños Héroes; Viaducto 106, colonia Piedad Narvarte; Concepción Béistegui 1503, Enrique Rébsamen 241 en la colonia Narvarte; Prolongación Petén 915 y la colonia Santa Cruz Atoyac.
También atendieron nueve edificios con tapiado y 10 apuntalados, como los casos de Gabriel Mancera 33, Nicolás San Juan 306, Jardín de Niños "Niños Héroes de Chapultepec", Bretaña 90, Balsas 22, Coyoacán 614, Azores 609, José María Vértiz 1258 y Galicia 253.
Durante los dos primeros días posteriores al sismo la delegación realizó la inspección estructural en 65 inmuebles, de los cuales 36 fueron dictaminados de alto riesgo y por su seguridad desalojamos a las personas que los habitaban.
También fue Habilitamos el Deportivo Benito Juárez como refugio temporal para ayudar a todas aquellas personas se quedaron sin hogar, donde ofrecieron servicios médicos, psicológicos, psiquiátricos, sanitarios, dormitorios, alimentos, ropa, además de actividades culturales y deportivas.
TE RECOMENDAMOS: Benito Juárez, con mayor daño a negocios: Mancera
El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von, indicó que hasta el momento han realizado más de 350 suministros de agua a través de pipas; han atendido 55 reparaciones de fugas de agua y retirado tanques de gas.
"Gracias a los donativos de la ciudadanía en Benito Juárez, a través de nuestro centro de acopio, logramos llevar víveres, ropa, medicamentos y herramienta de trabajo a los equipos de rescate, así como a las personas afectadas en nuestro refugio temporal y a quienes se encontraban fuera de sus inmuebles. De igual forma, hemos enviado apoyos a las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa y municipios de Oaxaca, Morelos y Puebla", indicó.
Indicó que presentaron denuncias ante el Ministerio Público en contra de dos empresas constructoras, para que se sancione a los responsables del colapso de los predios de Zapata 56 en la colonia Santa Cruz Atoyac y Bretaña 90 de la Zacahuitzco.
"Derivado del Dictamen del Director Responsable de Obra (DRO) se determinó que existen elementos de responsabilidad de las empresas constructoras de los inmuebles antes mencionados", finalizó.