La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián, anunció que comenzarán una campaña informativa casa por casa en las 16 delegaciones, con el propósito de que los capitalinos conozca la propuesta de su partido para revertir el alza a los precios de combustibles.
En una concentración en el Ángel de la Independencia, aseguró que se debe retirar el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), puesto que este es el responsable de que se dispare el precio de las gasolinas hasta en 20 por ciento, por el cual los diputados del PRI votaron a favor.
TE RECOMENDAMOS: Corte 'batea' amparos contra 'gasolinazo'
“Le informaremos a la gente que los municipios también se ven afectados con el gasolinazo y no pueden ser responsables de las malas decisiones del gobierno federal. Nuestros legisladores han votado en contra de todas las reformas e impuestos que permitieron el aumento de la gasolina. En la Ciudad de México exigimos reversa al gasolinazo”, expresó.
Asimismo, informó que en los próximos días intensificará sus protestas, con el propósito de impedir el nuevo gasolinazo previsto para el mes de febrero, puesto que no se pueden "quedar callados ante estas medidas que afectan la economía familiar”.
Llamó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a corregir el rumbo económico y actuar con prudencia para frenar la tentación de la violencia, la represión y la criminalización de la protesta en el país.
“Luego de las movilizaciones realizadas en varios estados de la República, es momento de que el gobierno federal dé marcha atrás al gasolinazo por su propio bien y el del país. La presión de la sociedad, la opinión pública y distintas manifestaciones de inconformidad deberían sensibilizar al gobierno federal, al PRI y a sus aliados”, expuso.
Los mexicanos no estamos conformes con el aumento a los costos de la gasolina, por eso estamos exigiendo #ReversaAlGasolinazo. pic.twitter.com/LmnfEmNjSM
— Esthela Damián (@esthela_damian) 16 de enero de 2017
Exigió responsabilidad a los actores políticos “del inicio de esta catástrofe social”, de la que no se observará el fin si no se toman las medidas legislativas y económicas que den marcha atrás a la liberación del precio de la gasolina.
Por su parte, la senadora Martha Tagle señaló que en la Comisión Permanente del Congreso, Movimiento Ciudadano ya presentó una iniciativa de ley para revertir el incremento a los combustibles.
Agregó que también se han propuesto recortes importantes en todos los poderes, donde existen recursos que se manejan de manera discrecional, “se debe renunciar a cualquier tipo de bono, a los seguros médicos y ahora estamos proponiendo una reducción de mil millones de pesos al presupuesto del Senado”.
MSP