La candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich se acogió a la iniciativa #3de3 al hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, anunció este jueves en conferencia de prensa.
Esto, luego de que el miércoles el candidato del PAN, Javier Gándara Magaña anunció que había entregado a un Notario Público y al organismo no gubernamental Transparencia Ciudadana, sus declaraciones de intereses y fiscales.
Acompañada de sus dos menores hijas y de su esposo, Sergio Torres, dijo que en aras de dar ejemplo y cumplir con la ley, los que buscan gobernar deben tomar riesgos.
"Cumplo puntualmente con el movimiento nacional de #3de3, promovido por Transparencia Mexicana y estas declaraciones no se las entrego a un notario, se las entrego a ustedes", expuso la abanderada del PRI.
En su declaración patrimonial, la candidata tricolor revela poseer tres cuentas bancarias con saldos de más de 500 mil pesos cada una, y bienes por 4,127,633 pesos.
En la declaración, Pavlovich Arellano precisa que sus ingresos anuales y los de otros dependientes económicos alcanzan la cifra de 3,739.553 pesos.
La candidata priista dijo poseer en Magdalena, Sonora, una casa y un terreno de 920 y 1398 m2, adquieras en los años 2002 y 1999, respectivamente, con una valor 3,856,314 pesos y 38, 750 pesos, respectivamente.
También es propietaria de dos casas en Hermosillo y un rancho en La Colorada, Sonora, que le fueron donados en los años 2000, 2014 y 2014, respectivamente.
Es dueña de un departamento ubicada en Scottdale, Arizona, que compró al contado, pero cuyo monto pagado no se especifica.
En cuanto a la declaración de intereses, Pavlovich reporta no ser socia mayoritaria en ninguna de las empresas que son propiedad de su esposa o suegro, el ex diputado del PRI y ex presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Sergio Torres Serrano.
Su cónyuge y suegro manejan empresas de las industrias de la construcción, ganadería, pecuarias, transporte, comercialización de ganado y de proyectos de energía renovable.
En la declaración fiscal se observa que la ciudadana Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, pagó al fisco un total de 108,961 pesos, correspondientes a los años 2014 y 2015.