Reúne Heineken a jóvenes beneficiados con becas

La empresa dijo que el objetivo es fortalecer lazos y enriquecer la cultura de responsabilidad social. 


Con la intención de fortalecer lazos y enriquecer su cultura de responsabilidad social, la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken reunió a 54 jóvenes de diferentes campus del Tecnológico de Monterrey que han sido beneficiados por su programa de becas.

En total han sido 103 beneficiados con el programa desde que empezó en 2011, hasta 2015, detalló el vicepresidente de Recursos Humanos de CM/Heineken México, Eduardo Muñoz.

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El directivo explicó que el programa fue una iniciativa de responsabilidad social en la que no buscaban talento para la empresa, aunque se han dado casos en los que los becados terminan laborando con ellos.

"El programa de becas lo hace por un tema de responsabilidad la compañía, no necesariamente para buscar que sea un semillero de talento, en ocasiones hay gente que después de estar becado aplica para una vacante y queda seleccionado.

"A nosotros nos ayuda para estar interactuando con los becados para entender un poquito de las necesidades futuras, los intereses, las pasiones de las nuevas generaciones", explicó.

Estas generaciones, explicó Muñoz, tienen nuevas tendencias en la forma en que quieren desempeñar su trabajo, por lo que CM/Heineken ha tenido que adaptarse, y desde 2012 realizaron cambios.

Entre los cambios que han instaurado en sus políticas para los trabajadores, se encuentra la posibilidad de que cualquiera pueda trabajar 8 horas a la semana desde casa, o llegar al lugar de trabajo a la hora que se crea conveniente, dinámicas en las que los directivos también participan.

"Todo se basa en una supervisión sobre entrega de resultados... evidentemente si tú tienes un colaborador que no está presente nunca en la oficina, pero no entrega sus compromisos y responsabilidades, pues voy a tener que tener un diálogo con él", explicó Muñoz.

Actualmente, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken genera 16 mil 600 empleos en México en seis plantas localizadas en Monterrey, Navojoa, Tecate, Toluca, Guadalajara y Orizaba, y llegarán a 17 mil 200 en 2018, en parte por una nueva planta en Chihuahua que entrará en operaciones en 2018.

Muñoz detalló que de los 16 mil 600 empleos que trabajan para la compañía, el 68 por ciento pertenece a la generación millenial, es decir, nacidos después de 1980.

En el evento también estuvo presente el director general de la empresa, Dolf van den Brink, así como Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de asuntos corporativos.

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