El gobierno delegacional en Gustavo A. Madero informó que la peregrinación a la Basílica de Guadalupe de más de 60 mil mexiquenses, la mayoría de Atlacomulco, empezó su retorno en orden y con un saldo blanco de su presencia en inmediaciones del santuario guadalupano.
Servicios Médicos de la demarcación hizo 210 atenciones a visitantes, por escoriaciones, cambios en la presión arterial, desmayos, caídas y alteraciones de glucosa, entre otras causas.
En tanto, cuadrillas de limpieza de la delegación reportaron la recolección de 72 toneladas de residuos sólidos en las calles aledañas a la Basílica y al edificio delegacional.
Por medio de un comunicado el gobierno local de Nora Arias indicó que el Operativo Atlacomulco mantiene la vigilancia en los alrededores del templo mariano, a fin de resguardar a los peregrinos que pasean en las calles aledañas y alistan su partida.
El dispositivo concluirá sus labores de seguridad hasta que los feligreses abandonen por completo la demarcación.
Refirió que los peregrinos llegaron ayer a las 05:00 horas y muchos de ellos tuvieron servicios gratuitos en la Estancia del Peregrino, como dormitorios, baños con agua caliente, área de comedor y atención médica.
Durante esta visita de mexiquenses, participaron 800 funcionarios y trabajadores delegacionales de las diez zonas territoriales de la demarcación.