Personal de la Perrera Municipal de Torreón acudió hoy por la mañana a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C para llevarse a 3 canes que vivían en las instalaciones del centro educativo.
Tras rumores de que uno de los perros había mordido a un niño en días pasados, un empleado de la dependencia municipal llegó con la instrucción de llevárselos, situación que provocó molestia en los estudiantes quienes negaron el hecho mencionado.
Roberto López Franco, docente de la universidad y quien dijo estar a cargo de estos animales, contactó vía telefónica al empleado tras no estar físicamente en el lugar. Éste dijo responder al nombre de Alejandro Hernández, quien le mencionó la instrucción le había sido asignada por la dirección de la escuela. [OBJECT]
Tras consultar a la misma, López Franco negó esto ante Hernández, quien después de ello dijo que la orden había sido del Director de Salud Municipal Manuel Velasco, para después de nuevo cambiar su versión y argumentar que el mismo alcalde Miguel Riquelme había girado tal indicación.
A pesar de gestiones hechas por el maestro, los canes de nombre “Chato”, “Vanessa” y “Cuca” fueron llevados a la Perrera Municipal, hasta donde fue el docente a buscar negociar su salida.
Posteriormente fueron asignados a las instalaciones de una veterinaria privada, de donde serán trasladados a una vivienda particular.