Aunque en un principio el procurador Bernardo González había manejado que eran tres los cuerpos hallados en igual número de bolsas negras en el municipio de Santa Catarina, el vocero de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, confirmó que solamente se trata de un cuerpo.
El funcionario estatal dio a conocer lo anterior tras la reunión semanal de seguridad con las autoridades federales, en donde participa la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
TE RECOMENDAMOS: Tiran restos humanos en carretera a Saltillo
Fasci adelantó que sostendrán una reunión con autoridades federales y del estado de Tamaulipas para intercambiar información.
"Es un cuerpo, se confundió (el procurador), ya lo hablamos ahorita, es un cuerpo en tres bolsas. Están en el proceso de identificación.
"Las acciones concretas que va a haber, es una reunión con la zona militar en Tamaulipas y unos intercambios de información, que eso lo harán las autoridades federales precisamente para dar con los responsables, de hecho tienen que intervenir los dos estados", refirió.
Aunque en una entrevista posterior al inicio de la colecta de la Cruz Roja el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que ya había detenidos tras el hallazgo de restos humanos en bolsas, Fasci Zuazua comentó que no podía dar información al asegurar que puede caer en un delito.
"No se puede dar información en estos casos, de esos dos asuntos, como vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad no puedo dar información en estos momentos, porque es hasta delito", refirió.
TE RECOMENDAMOS: Bolsas halladas en Escobedo tenían restos de 3 hombres
Destacó que tanto el de Escobedo como el de Santa Catarina son homicidios perpetrados en Tamaulipas, y "los responsables sólo vinieron a tirados los cuerpos en Nuevo León".
El vocero de Seguridad admitió que es un claro mensaje de los grupos delincuenciales a la administración Estatal, dejar restos humanos en diferentes bolsas.
"Obviamente son mensajes de ellos (hacia la administración estatal), pero no los vamos a propalar nosotros, yo no soy vocero de la delincuencia ni estoy de acuerdo en sus métodos", concluyó.