Dueños de bares y restaurantes realizaran bloqueos en todo el Estado de México, hasta que el gobernador Eruviel Ávila les dé una solución sobre las clausuras a sus fuentes de trabajo.
“Nosotros no estamos cometiendo ningún delito, lo que queremos es llamar la atención de lo que está pasando en el Estado de México con tantas clausuras. Nos están dejando sin trabajo. Además se habla de trata, cuando el 80 por ciento de los trabajadores son mujeres”.
En entrevista con Manuel Feregrino, para Fórmula de la Mañana, el empresario dijo que a pesar de los operativos son extorsionados al cobrarles el derecho de piso.
“Nosotros nos estamos reuniendo con autoridades del Estado de México, pero no hemos tenido una solución, por eso es pedimos que entiendan nuestra situación. A pesar de los operativos y que los lugares están cerrados, nos siguen cobrando el derecho de piso, nos siguen extorsionando”.
Ayer, desde las 7 de la mañana, los integrantes de la Confederación Nacional de Grulleros, la Federación de Recicladores y la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes, bloquearon las carreteras México-Puebla, México-Pachuca, México-Texcoco y la avenida Central.