Luego de que una falla en el software dejara sin servicio al área de Garantías y las cajas receptoras de pago de la Planta Baja de la Presidencia Municipal, finalmente, volvieron a prestar el servicio de una manera regular.
La Síndica de Minoría, Dulce Pereda, dio a conocer que el Centro de Inteligencia Municipal también quedó afectado.
El Ayuntamiento de Torreón informó que desde el martes, no se podían recibir pagos por infracciones ni entregar placas ni documentación.
La Tesorera de Torreón, María Mayela Ramírez, dio a conocer que se trató de una falla en uno de los servidores que no derivó en pérdida de información y que obligó a la utilización de un sistema alterno. Esta falla quedó concluida la tarde del miércoles.
Se trata de la segunda falla que se registra en este y el área técnica, señala que ven la manera de solucionar de una forma definitiva.
Es el director de Informática quien dio a conocer que los picos de voltaje del pasado domingo, afectaron la operatividad.
Por su parte, la Síndica de Minoría dio a conocer que la caída del sistema electrónico y virtual del Ayuntamiento de Torreón impactó todas las áreas del municipio por su enlace central, no sólo el departamento de Garantías si no en las cajas de cobranza de la tesorería.
El problema se solucionó al mediodía de este miércoles, que respaldaron la información. Este jueves el servicio operó de manera normal.
También se vio afectado el Centro de Inteligencia Municipal de Seguridad Pública, pues las cámaras no funcionaron.