Más Estados

Resguardan a 29 personas del frío en sur de Tamaulipas

En Tampico y Madero fueron utilizados los refugios temporales, mientras que en Altamira no fue habilitado ningún albergue para resguardar a personas vulnerables.

Los 10 grados centígrados que se han registrado en el sur del estado y también la lluvia llevaron a 18 personas en condición de calle al albergue de Ciudad Madero, informó la Dirección de Protección Civil.

Roberto Chávez Ortega, director de la dependencia, informó que además reportaron 10 infartados a causa de la presión barométrica que fue de 1023, cuando la presión normal es de 1013 milibares.La Cruz Roja también atendió a tres asmáticos que de igual forma fueron trasladados para recibir atención médica, además de remarcar que aún existe renuencia de las personas en condición de calle para ir a los albergues.

ONCE EN REFUGIO DE TAMPICO
Debido al descenso de temperatura ocasionado por el frente frío número 24, un total de once personas llegaron al refugio temporal ubicado en la zona centro de Tampico.

José Eduardo Zamorano Riestra, director de Protección Civil, indicó que el pasado martes 29 de diciembre de abrieron las puertas del refugio, dándole asilo hasta el día de hoy a once personas, quienes son indigentes de la zona y personas foráneas del estado de San Luis Potosí, Chiapas y Honduras.

Dijo que durante las noches realizan rondines para ubicar a personas indigentes que se encuentren en la calle y no tengan donde dormir, y salvaguardarlos de las bajas temperaturas de hasta doce grados, y darles albergue en el refugio.

EN ALTAMIRA NO HAY ALBERGUES
Pese a que los rangos en la temperatura por el paso del frente frío No. 24 estuvieron rondando los 12 grados; el municipio no habilitó ningún sitio para canalizar a las personas en situación de calle y que habitualmente pernoctan en casas o edificios abandonados para hacerle frente a las bajas temperaturas durante las noches.

Cuestionados a este respecto, el personal de guardia Protección Civil en el municipio, refirió que no se dio ninguna indicación, por lo que no se realizaron recorridos por las calles de la cabecera municipal para dar atención a menesterosos y personas en situación de calle que por desgracia carecen de un sitio seguro donde acudir en caso de verse afectados por el frío y la lluvia.

De igual forma, el personal de Bomberos de la urbe industrial al ser cuestionados, manifestaron que a ellos no se les dieron ninguna instrucción y que toda la responsabilidad para ese tipo de menesteres era mediante el personal de Protección Civil ya que ellos son quienes deberían de haber primeramente levantando un censo y ubicación de estas personas, para de esta forma poder brindarles el apoyo durante las noches al presentarse temperaturas frías acompañadas de lluvia como lo ha venido haciendo en las últimas 48 horas.

En un recorrido por la zona centro, se pudo observar a varias personas en su mayoría personas de edad avanzada y con algún tipo de discapacidad, los cuales estaban sentados sobre las banquetas y bajo algún techo en donde estaban guarnecidos de la lluvia, los cuales al ser cuestionados sobre su lugar de origen, optaron por guardar silencio y se retiraron del lugar.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.