Durante el Operativo de Limpieza e Imagen Urbana que implementó el Ayuntamiento de Torreón, se recuperó una vialidad.
En la privada Mafer, entre las avenidas Presidente Carranza y Juárez, además de desechos y ocho vehículos averiados, se encontró un colchón donde presuntamente duerme una persona indigente, quien hizo de esta calle su hogar.
El titular del departamento de Plazas y Mercados, Carlos de Lara McGrath y la titular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, dieron a conocer que la privada se encontraba ocupada por basura, escombro y automóviles colocados por propietarios de un taller mecánico, que habían hecho del espacio público su área de trabajo y almacén de chatarra.
Incluso, se ubicó un colchón, cobijas y ropa, que pertenecen a una persona que hizo de este lugar su vivienda.
La privada Mafer, se encuentra en el segundo cuadro de la ciudad, paralela a las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza, entre las calles 19 y 20.
“Luego de ser objeto de limpieza y compactación será dotada de una iluminación adecuada, de manera que pueda volver a ser utilizada por automovilistas y peatones, para lo cual además se buscará incluirla dentro de la programación de pavimentación que realiza el Municipio”, señaló de Lara McGrath.
Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, precisó que el lugar contaba con varios reportes ciudadanos, ya que la queja recurrente es que los carromateros usaban este sector de tiradero clandestino, depositando ramas, escombro y hasta animales muertos, convirtiéndose en un problema de salud pública.
El funcionario explicó que en el lugar, se encontraron señales de que algunos indigentes se refugiaban, además de vivir en condiciones insalubres, la percepción de inseguridad en la zona por parte de los vecinos había aumentado, por estas razones se montó un operativo para resolver esta problemática.