La Defensa a través de la 43 Zona Militar, activó el Plan DN-III-E y rescató a 164 personas afectadas por las inundaciones que dejó 34 viviendas dañadas en Buenavista, Michoacán.
Las fuertes precipitaciones pluviales ocasionaron el desbordamiento de un canal de riego en la colonia Vicente Guerrero de dicho municipio, dejando a decenas de familias bajo el agua.

Al lugar acudió personal del Ejército, Protección Civil estatal y local para auxiliar a los damnificados. Ahí, los efectivos además de evacuar a las personas, realizaron trabajos de desazolve para disminuir el nivel del agua.
Luego, efectuaron la remoción de escombros y lodo en la citada colonia y aledañas. Además brindaron apoyo a la población en la limpieza de sus viviendas que terminaron anegadas.
Los uniformados continúan realizando patrullajes en la zona afectada y una vez que descienda el nivel del agua, reanudarán los trabajos de limpieza y acciones de rehabilitación.
En tanto, autoridades municipales habilitaron un refugio temporal en la Casa Ejidal de Vicente Guerrero y abrieron un centro de acopio en apoyo a los damnificados.
Las autoridades locales no reportaron víctimas mortales o personas lesionadas, pero sí daños materiales importantes.
rdr