Un menor de cinco años fue rescatado con vida en Morelos luego de ser plagiado el miércoles para obligar a su padre a entregarse a un grupo criminal, bajo la amenaza de asesinarlo si no cumplía con la exigencia.
De acuerdo con información oficial, un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo policial y militar, permitió ubicar al menor en el poblado de Tenango, municipio de Jantetelco, donde el grupo criminal lo mantenía en cautiverio en espera de que su padre se presentara.
Los secuestradores advirtieron a la familia que matarían al menor si no se cumplía su exigencia.
Según las indagatorias, el plagio ocurrió el miércoles en la ciudad de Cuautla, actualmente sumida en una espiral de violencia y criminalidad, y el menor fue trasladado a Jantetelco, otro de los poblados del oriente de Morelos con alta incidencia delictiva, de acuerdo con las autoridades estatales.
Tras las labores de investigación, la víctima fue localizada este viernes en un inmueble de Tenango, Jantetelco, donde se desplegó un operativo que permitió su rescate con vida y la detención de dos personas.
Las autoridades investigan si este caso guarda relación con un hecho reciente en el Estado de México, en el que un menor secuestrado bajo un esquema similar fue asesinado por sus captores.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado, mientras que el niño quedó bajo resguardo y atención de las autoridades competentes.
MO