Personal de la Procuraduría de los niños, las niñas y la familia (Pronnif), rescataron el día de hoy a 14 menores de edad que se encontraban laborando en condiciones de abuso en tres ejidos del municipio de Ramos Arizpe.
Las revisiones en el predio Santa Cruz, el ejido Las Calandrias y el Pedregal, iniciaron la mañana de hoy concluyendo por la tarde, con un resultado de 14 menores asegurados, quienes se encontraban en situaciones de aparente abuso laboral.
Trascendió que del predio Santa Cruz ubicaron a siete menores, del ejido las calandrias fueron cuatro y del ejido Pedregal otros tres menores, todos resguardados por la Pronnif.
[OBJECT]Según informó personal del "grupo pantera", de la Pronnif, de los ranchos se rescataron a nueve niños y cinco adolescentes, esto tras la denuncia realizada por cuatro trabajadores el 12 de septiembre.
Los tres ejidos se ubican sobre la carretera a Monclova, uno en el kilómetro 26, otro a la altura del 50 y el tercero sobre el kilómetro 23, en este último la Pronnif ubicó una camioneta con menores en el interior, donde se aseguró a la conductora.
Entre las primeras declaraciones de los menores trascendió que a pesar de las promesas de buenas condiciones laborales, al llegar a Ramos Arizpe encontraron maltrato verbal, además de jornadas de hasta 16 horas.
Los menores están a disposición de la Pronnif, mientras que la Secretaría del Trabajo, a cargo de Norma González, deberá realizar las investigaciones correspondientes con el objetivo de acreditar los presuntos abusos laborales.
LMG