Durante noviembre del año pasado Tamaulipas incrementó la actividad en el sector de la construcción en el área de petróleo y petroquímica, de acuerdo al reporte mensual que emite el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
En el penúltimo mes del 2016, la entidad tuvo una aportación del 3 por ciento a la actividad en la construcción en el país.
Se desglosa que fue 2.5 por cientoa edificación (obras en vivienda,edificios industriales, comerciales y de servicios, escuelas y hospitales, clínicas y obras y trabajos auxiliares).
RECOMENDAMOS: Se estanca la construccion de obra en sector petrolero
Otro 6.2 por ciento a obrasde agua, riego y saneamiento (sistemas de agua potable y drenaje, presas y obras de riego y obras y trabajos auxiliares);4.4 por ciento a electricidad y comunicaciones (infraestructura para la generación y distribución de electricidad, infraestructura para telecomunicaciones y obras y trabajos auxiliares).
Además tuvo 1.6 por ciento en obras de transporte y urbanización (obras de transporteen ciudades y urbanización, carreteras, caminos y puentes, obras ferroviarias, infraestructura marítima y fluvial y obras y trabajos auxiliares para transporte).
También 7.7 por ciento a petróleoy petroquímica (refinerías yplantas petroleras, oleoductos y gasoductos y obras y trabajos auxiliares) y 3.7 por ciento aotras construcciones que incluye instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería y acabados y obras y trabajos auxiliares.
Como se observa el área de petróleo y petroquímica fueron la cifra más alta, incluso superó a la del mes anterior que fue de 4.8 por ciento.
La participación que tuvo Tamaulipas en el sector petróleo y petroquímica fue la tercera más alta en el país, sólo por de bajo de Veracruz con 45.2 por ciento y Campeche con 29 por ciento.
Fue este lunes cuando el Inegi informó sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos.
RECOMENDAMOS: Se pierden 500 empleos por retraso de obra en Altamira
JERR