Un 100 por ciento de ocupación registró la hotelería en Mazatlán este puente “revolucionario”, con la llegada principalmente del turismo regional y de los turistas internacionales.
Incluso, algunos turistas regionales que llegaron desde el viernes emprendieron el éxodo.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegue Sacristán, que representa a los establecimientos de hospedaje de la zona Dorada y el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, que representa a los que se ubican por el malecón, destacaron que la respuesta de los turistas ha sido favorable y repuntó la ocupación como se esperaba.
Ambos, destacaron que, la carretera Mazatlán-Durango, ha permitido incrementar el flujo de turistas a este destino de la zona del Bajio, Durango, Torreón , entre otros lugares, lo que permitió tener hoteles llenos.
Berdegué, destacó que, incluso, con el inicio del período vacacional del invierno ya se tienen reservaciones para el mes de enero y se prevé una mejor temporada, considerando también que favorecen las bajas temperaturas que se están registrando en Estados Unidos y Canadá.
Agregaron también, que debido al factor de la nueva supercarretera y a que se ha tenido un incremento considerable en el segmento de congresos y convenciones, la ocupación promedio de Mazatlán pasará al menos unos diez puntos, para llegar a ser del 70 por ciento, y las expectativas para el 2014, dijeron, serán mejores.