Trabajadores de diferentes medios de comunicación realizaron una marcha en Chilpancingo para exigir el esclarecimiento del asesinato cometido en contra de Francisco Pacheco Beltrán, reportero de Radio Capital, El Sol de Acapulco y editor de El Foro de Taxco.
Pacheco Beltrán fue atacado ayer por la mañana frente a su domicilio particular, en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, recibió por lo menos dos impactos de bala en la cabeza.
Al menos cien reporteros de diferentes medios de comunicación salieron en marcha de la plazuela de la Libertad de Expresión para reclamar justicia.
Hicieron tres escalas; la primera en la puerta principal del Congreso local, la segunda en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la tercera en la explanada del Palacio de Gobierno.
En las tres escalas manifestaron el planteamiento de que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) realicen una investigación profunda, que permita el esclarecimiento del caso con la certeza de que no se recurre al uso de chivos expiatorios.
Reclamaron también el otorgamiento de garantías para el ejercicio periodístico en las siete regiones de la entidad, pues este crimen deja de manifiesto la vulnerabilidad en que se desempeñan los trabajadores de los medios de comunicación.