Esta mañana, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportaron en redes sociales el retraso del servicio de trenes en la línea 7, que corre de la estación El Rosario a Barranca del Muerto.
El Metro a través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX informó que desde la mañana se refuerza la línea con el envío de trenes vacíos para atender afluencia que causó la demora en la línea.
#AvisoMetro. En #L3 se refuerza envío de trenes vacíos para atender afluencia y demora en la línea. La marcha continúa.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) marzo 13, 2015
Miguel Palacios usuario de la Línea 7 para transportarse al trabajo, narró que a las 8:00 horas, cuando llegó a la estación El Rosario, se encontró con tres bloqueos de elementos de seguridad para controlar el acceso.
“La gente se puso muy loca, tardé media hora en abordar, pasaron 7 trenes antes de que pudiera hacerlo” dijo Miguel, quien denuncia que en su trayecto de El Rosario a San Joaquín (5 estaciones) tardó hora y cuarto.
El recorrido de los usuarios se alentó incluso triplicando el tiempo debido al detenimiento de vagones de hasta 5 minutos, por lo que algunas personas expresaron quejas y compartieron fotografías de la saturación de personas en diversas estaciones pertenecientes a esta línea.
Israel Torres (@samthorr) tuiteó “que el metro se tarde 45 minutos de Tacuba a Rosario L7 #SonCosasDelDiablo”, mientras que @Soy_LOX_ escribió “detenidos dentro del vagón del metro 5 minutos PÉSIMO SERVICIO #EstoyHartoL7”.