El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que en los 38 municipios de la entidad se registró saldo blanco durante la noche del 15 de septiembre.
El Mandatario Estatal indicó que se tuvieron solo incidentes menores, como desmayos, al tiempo que destacó la presencia de las fuerzas armadas, que han permitido que Coahuila goce de tranquilidad.
Asimismo se dijo satisfecho y lleno de orgullo el que los coahuilenses celebraron este primer Grito de Independencia de su administración en condiciones de paz y seguridad.
El Dato.Seguridad
Recordó que también se tomaron medidas preventivas y se implementaron operativos de seguridad, con helicópteros que estuvieron supervisando Torreón, Saltillo, la Región Sur, Norte y Manantiales, que han rendido frutos.
Comentó también que el desfile cívico militar se pudo disfrutar con paz, que en Saltillo rebasó los 38 mil asistentes.
“Lo celebramos en completa calma, paz y tranquilidad, hoy en el desfile pudimos observar parte del contingente de las fuerzas policiales, de las fuerzas armadas en el estado, el equipo con el que cuentan y la coordinación que existe dentro de los tres órdenes de gobierno”.
EN TORREÓN
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que luego de los festejos solamente hubo personas detenidas por distintas faltas administrativas.
Para monitorear la seguridad de la ciudadanía, la Corporación instaló un operativo de seguridad tanto en la Plaza Mayor como en las instalaciones de la Feria de Torreón.
De acuerdo a lo informado por la DSPM, en Plaza Mayor sólo fue detenida una persona por robar. Además un menor de edad se extravió, pero fue localizado y entregado a su madre en la Unidad Médica de la Cruz Roja.
En cuanto a los festejos realizados en la Feria, donde se tuvo una afluencia de 33 mil 206 personas, también se presentó un saldo blanco y dos hombres fueron detenidas y puestas a disposición del Juez Calificador por participar en una riña.