El Ministerio Público no ha cuantificado las pérdidas materiales que dejó el accidente ocurrido el pasado jueves en la autopista Monterrey-Saltillo, donde un tráiler se impactó contra las casetas al quedarse sin frenos.
Mientras el fiscal espera los peritajes, el trailero que ocasionó el percance continúa detenido, aunque podría ser liberado bajo caución en las próximas horas.
Tras el accidente algunas casetas fueron reparadas. Se constató que la cabina de la caseta número 4 fue sustituida por otra nueva, mientras que la caseta 5 todavía presenta algunos golpes.
Ambas se encontraban cerradas, pero otras dos casetas brindaban servicio a los automovilistas que circulaba de Saltillo a Monterrey.
Se informó que los cuatro lesionados, entre ellos otro trailero y dos mujeres que trabajan en la autopista, ya no están hospitalizados, pues sufrieron golpes leves.
Asimismo, trascendió que la compañía aseguradora del camión que conducía el supuesto responsable, se ha comprometido a reparar todos los daños.
En sus primeras declaraciones, el trailero Guadalupe Trejo Castillo manifestó que el vehículo se descontroló al quedarse sin frenos en la pronunciada pendiente sobre la carretera Saltillo hacia Monterrey.
La pesada unidad derribó dos casetas y dejó lesionadas a dos trabajadoras que cobraban el peaje, además de otro trabajador y un conductor.
Cabe destacar que el 13 de julio del año pasado se registró un accidente similar, en el que un tráiler derribó la caseta de peaje y dañó severamente seis vehículos, dejando además un saldo de seis personas lesionadas.