El tiempo para reparar el puente “El Carrizo” sigue sin definirse, pues expertos realizan estudio y evaluación para conocer en su totalidad el daño que pudo haber generado en su estructura.
Eduardo Bailey Elizondo, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCyT) en Durango, recordó que el pasado viernes 12 de Enero se suscitó un accidente donde una pipa con gasolina se volteó e incendió, provocando daños severos a la carpeta asfáltica.
Agregó que existe la posibilidad de que no solo haya daño en las capas superficiales si no también en las estructuras que no son visibles. [OBJECT]
"Esperamos contar con un dictamen para conocer el alcance de los daños y por lo tanto el alcance para las reparaciones que nos marcarán el tiempo que nos lleve poder reparar este puente para que esté condiciones seguras y reanudar el tráfico".
“Es importante que las empresas comprendan y no arriesguen a los automovilistas, a sus choferes y unidades, porque además no se les va a permitir la circulación por esta vía, ni de Durango a Mazatlán, ni de Mazatlán a Durango, debido a que no se puede tener espacio para circular y la sinuosidad es diferente”, apuntó el secretario.
De esta manera, el titular de la SCyT, exhortó a no generar mayor especulación sobre sí serán dos, tres o cuatro meses, pues este dato por el momento, no se puede precisar, aunque dijo, se trabajará a marchas forzadas para recuperar el tráfico lo antes posible, con garantías de seguridad y calidad en la obra.
cale