Carlos Díaz Cuervo, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que recibió la renuncia de Claudia Navarrete Aldaco, al frente de la dependencia federal, pues apenas ayer y hoy la están aceptando, aunque desde hace semanas no se presentaba a sus oficinas y ya mencionaban a uno de sus subalternos como encargado de despacho.
“La estábamos tratando de convencer de que no se fuera”, señaló el funcionario federal al cuestionamiento de porqué hasta ahora el nombramiento, cuando desde la primera semana de abril se comenzó a hablar de su salida.
Desmintió cualquier señalamiento de que su separación se debiera a malos manejos de los programas que ejerce la dependencia y afirmó reiteradamente que ella seguía al cargo, aunque el propio coordinador de los delegados federales en la entidad, Javier Aguirre Vizzuett, delegado de gobernación ya había confirmado su salida.
Navarrete Aldaco, indicó que se separa de la dependencia por motivos estrictamente personales y no por otras razones; acerca de su futuro político, la ex diputada local priista, afirmó que eso será motivo de otra conferencia de prensa.
Como encargado del despacho queda Juan Carlos Lozano Ramírez, quien seguirá también desempeñándose como subdelegado administrativo de la dependencia federal.