El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, advirtió que el relleno sanitario de la ciudad está por alcanzar el límite de su capacidad, a partir de que durante la pandemia la sociedad comenzó a generar más desechos.
El primer edil puso en marcha una campaña de concientización para que los ciudadanos dejen de tirar sus desechos en la vía pública y esperen el paso de las unidades recolectoras que tiene el municipio.
En dicha campaña participan los recolectores del camión número 10, conocido como El Poderosísimo y que se han hecho populares por la viralización de sus videos, colocados en diferentes plataformas digitales, en las que se les relaciona principalmente con la lucha libre.
De hecho, antes de dar el banderazo de salida a la unidad de El Poderosísimo, el alcalde otorgó un estímulo económico a sus cuatro trabajadores y les agradeció el entusiasmo que día con día realizan su jornada.
Al hacer uso de la palabra, explicó que durante el confinamiento generado por la pandemia del covid-19, la generación de basura se incrementó de manera importante entre la población, de tal suerte que en estos momentos, cada día se recolectan de 400 a 450 toneladas.
La celda número 2, que es la que actualmente se utiliza se satura rápidamente, razón por la que ya se considera habilitar una más, lo que requiere una inversión de por lo menos diez millones de pesos.
Aunque sostuvo que el relleno actual permitirá que su periodo constitucional como alcalde termine sin complicaciones, señaló que no incurrirá en la omisión de no comenzar con los trabajos de la habilitación de un nuevo espacio, para no heredar un serio conflicto a quien le suceda en el cargo.
ledz