A unos días de la renovación de la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Nuevo León, la dirigente nacional cenopista, Cristina Díaz Salazar, advirtió que el sector popular inicia una nueva etapa junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La senadora señaló que en dos ocasiones los cenopistas se han reunido con el actual líder nacional priista, Enrique Ochoa Reza: la primera para darle el respaldo para ocupar el cargo que ostenta; y la segunda, ya en funciones, para reiterar su alianza con el partido tricolor.
Díaz Salazar dijo que la CNOP reafirmó el compromiso del sector popular de propiciar un cambio en la actitud política y en el servicio público, a fin de que haya transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes.
“Además le manifestamos que ofrecemos ser observadores para denunciar cualquier acto de corrupción si se llega a presentar”, aseguró.
La legisladora federal agregó que ofrecieron al líder tricolor todo su apoyo a las acciones que el “nuevo PRI” ha empezado a impulsar en esta nueva etapa para consolidar la alianza con los ciudadanos y así encauzar sus necesidades y demandas.
“Esto se lo ofrecimos advirtiendo que esa postura será con hechos y no con palabras huecas”, subrayó la cenopista.
Indicó que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, destacó el trabajo desplegado por el sector popular y reconoció la importancia de la organización para triunfar en las elecciones del año próximo en los estados donde se renovarán las gubernaturas, como Coahuila, Nayarit, Estado de México y ayuntamientos de Veracruz.
“Le hicimos saber a nuestro líder Ochoa Reza que los priistas no estamos dispuestos a permitir más descalificaciones sobre la transformación de México”, precisó.
Agregó que “frente a la diatriba, la contestación sobre el cambio que está teniendo nuestro país. El debate debe ser una herramienta fundamental ante el discurso fácil de quienes niegan los avances”.