La empresa Linamar de Gómez Palacio reinicio operaciones durante el jueves por la tarde, luego de cuatro días de intensas pláticas y acuerdos para solucionar el conflicto sindical.
Para la reactivación de la empresa se alcanzaron los acuerdos necesarios para reiniciar las operaciones, además darán seguimiento a todos los procedimientos de los trabajadores para garantizar el ejercicio de sus derechos.

A través de un comunicado dirigido a toda la Familia Industrias Linamar, destacan que lograron superar una de las situaciones más difíciles por las que puede atravesar una empresa, y agradeció “profundamente” la disposición y entendimiento de todos los participantes.
“Ahora podemos retomar el paso con nuevos conocimientos y enfoques, con la certeza de que privilegiar la seguridad, el bienestar de las Familias y el futuro de la Empresa, nos beneficia a todos”, se puede leer en el documento.
Al final del comunicado, la administración da la bienvenida a todos, y los invita a trabajar juntos.
Alrededor de las 16:00 horas del jueves, ya había alrededor de 50 personas del equipo técnico al interior de la planta para reiniciar las máquinas y valorar la situación para el arranque de las 15 líneas de producción.
En ese mismo momento, estaban llegando los tráileres y camiones con material de todos los proveedores para reiniciar a toda capacidad contemplado para las 18:00 horas.
Cabe destacar que con esto se marca el reinicio de labores de los 1400 trabajadores, incluyendo los 1050 que podrán optar por un sindicato.
cale