La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dio a conocer que de los 200 millones de pesos que recibió el Ayuntamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se destinará una parte para la rehabilitación de los Puentes Cuates.
Esto debido a que la infraestructura quedó afectada en la última avenida del Río Nazas del año pasado.
Expuso que además este recurso servirá para realizar obras de carreteras, pavimentación de caminos y comunicaciones.
Eduardo Bailey Elizondo delegado de la SCT se reunió en días pasado con la presidenta municipal, con la finalidad de darle a conocer la aprobación de la solicitud.
[OBJECT]Además de los Puentes Cuates, también se repararán vialidades prioritarias como la carretera de ingreso al ejido La Mina, reconocido por la producción de mármol, su principal actividad económica.
Para dar continuidad con la reparación de los puentes cuates, se realizará la ampliación de la carretera Durango-Gómez Palacio, en el tramo Lerdo-Cuencamé, específicamente de Villa León Guzmán a entronque con Villa La Loma, debido al daño en la estructura, también por la pasada avenida del río.
Otra obra de gran importancia es la construcción de la carretera El Refugio-Santa Anita, principal camino de acceso al Cañón de Fernández, así como la construcción de la carretera Salamanca- Vicente Suárez, acceso a Las Grutas del Rosario.
Parte de los 200 millones de pesos que entregó la SCT también se destinarán para la Conservación de Carreteras, que conforman la red Federal, con este rercurso se mejorarán los caminos de Ramal hacia Villa Juárez, y el Libramiento-Periférico.
En cuanto al rubro de carreteras y caminos rurales se realizará el camino a Nazareno de Abajo.
En cuanto a comunicaciones, se dotará de internet gratuito a Centros de Desarrollo Comunitario del municipio.
LMG