La fuente de la Diana Cazadora destaca entre las 33 más emblemáticas de la Ciudad de México que fueron sometidas a rehabilitación y mantenimiento por parte del Gobierno del Distrito Federal.
"Seguiremos en la tarea de embellecer y rehabilitar los espacios públicos", dijo el secretario de Obras y Servicios capitalino, Edagar Tungüí, quien exhortó a la ciudadanía a cuidar y respetar los espacios públicos, ya que sirven como punto de encuentro social y de convivencia para niños, adultos y personas de la tercera edad.
Con una inversión total de 25 millones de pesos, fueron intervenidas también las fuentes de Petróleos, de la República, San Jerónimo, Vaqueritos, Acueducto de Chapultepec y Simón Bolívar, entre otras.
En la fuente de la Diana Cazadora, personal de la Dirección General de Proyectos Especiales realizó la limpieza integral de la cantera, resanó y restauró los elementos arquitectónicos y aplicó una capa especial a base de pigmentos que conservará en mejor estado la cantera.
Entre los trabajos más importantes que se hicieron en la fuente de los Venados, se fabricó y colocó un cuerno de la escultura, la cual fue fijada mediante un sistema de pernos y un epóxico (material de alta resistencia) especial adherente, además de que se realizó la limpieza profunda y la aplicación de una cera microcristalina que retrasa la aparición de óxidos.
En el Acueducto de Chapultepec se rehabilitaron elementos arquitectónicos, sistemas hidráulicos y mecánicos, se podaron árboles, arbustos y se colocaron plantas de ornato.