Uno de los caminos que une a los municipios de Juanacatlán y El Salto, fue rehabilitado para mejorar la circulación, la imagen urbana y abrir espacio a ciclistas y peatones; con una inversión en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal por 45 millones de pesos.
La obra consistió en intervenir 610 metros de cinta asfáltica para cambiar a cuatro carriles de circulación entre las calles Hacienda y Constitución dentro del Municipio de El Salto, además la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública renovó las banquetas y para mejorar la imagen urbana, también fue construido un andador con ciclovía, banquetas y se cambió el alumbrado público a tecnología LED.
El lugar cuenta ahora con cajones públicos de estacionamiento y se rescató espacio público para convertirlo en una zona de recreación, con bancas y cestos de basura que permitan a los ciudadanos hacer uso de esta obra, ya sea que pasen por ella a pie, en bicicleta o en su vehículo.
TE RECOMENDAMOS: Guadalajara reconoce 51% de observaciones a planes parciales
Aunado a las obras enfocadas a mejorar las condiciones físicas de este lugar, la obra incluyó la renovación de las líneas de baja y media tensión a través de poliductos y registros eléctricos que permiten instalaciones ocultas y a la par se renovarán las redes hidrosanitarias.
El municipio de El Salto participó con la construcción de más de 6 mil metros cuadrados de losa de concreto, así como de un puente vehicular y banquetas; también realizaron la colocación de 900 metros lineales de tubería para red de agua potable y la misma cantidad para la red sanitaria.
La entrega de esta obra corrió a cargo del gobernador del estado Aristóteles Sandoval, a quien acompañó el presidente municipal de El Salto, Marcos Godínez y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Nezahualcóyotl Ornelas.
SRN