Con el objetivo de dar mayor orden en la ciudad y ante la inconformidad de habitantes de la zona norte de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, informó que se revisan minuciosamente las licencias de establecimientos en este sector, para regular la expedición de los permisos para evitar un problema social ante la entrega indiscriminada que se hizo en administraciones pasadas.
El edil reveló que existe un reclamo de los ciudadanos por el gran número de discotecas, restaurantes y bares en este lugar, por lo que solicitará al Cabildo el análisis profundo para que no se incrementen los permisos en el bulevar Pedro Figuera.
“En el pasado se dieron muchas licencias de alcohol y esto básicamente se convirtió en la calle de la diversión de los chavos, debe de haber un orden y un control, porque hay muchas familias y colonias alrededor”, indicó.
El edil saltillense, explicó que toda propuesta o petición de particulares para abrir algún establecimiento relacionado con la venta de alcohol será estudiada desde la parte de Desarrollo Urbano y será en Cabildo donde se decía si se entregaran licencias.
“Caso diferente que se abra una discoteca, a que abra una un restaurante de hamburguesa con venta de cervezas, son casos diferentes que hay que estudiar y en el caso de un restaurante que no vende cerveza a uno que sea restaurante bar, ahí si hay problema porque los vecinos ya están rechazando este tipo de giros en esta zona”, reiteró.
El Presidente Municipal dijo que este proceso se hace donde existen ya muchos establecimientos similares, pero a diferencia del centro de Saltillo, se pretende no sobreexplotar ciertos sectores, pues en la zona centro se tiene un giro meramente comercial y son áreas donde casi no hay viviendas.
“Hay un gran reclamo de los ciudadanos porque en el pasado se dieron muchas licencias de alcohol, pero debe haber un orden un control porque en Pedro Figueroa hay muchas colonias, por lo que se estará estudiando a detalle para evitar otro tipo de problemática”, insistió.