El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que el próximo lunes regresarán todos los alumnos de las 13 mil escuelas de educación básica que hay en los 570 municipios de la entidad.
Ayer, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron clases en algunos planteles, pero Murat Hinojosa señaló que lo importante es que los niños regresen a las escuelas sin contratiempos.
“Aquí lo importante es que en Oaxaca se iniciaran las clases sin contratiempo, de forma coordinada con los padres y maestros, algunos antes, otros después, pero en paz, en calma, con el único objetivo que a la niñez le vaya bien", dijo en entrevista.
Agradeció a "todos los actores involucrados en el proceso educativo", pues "después de muchos años" coincidieron por el bien de la educación en el estado.
El gobernador agregó que trabajan para iniciar la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos a todos los estudiantes de educación básica, “se hará entrega de dos juegos por estudiante”, detalló.
Adelantó que se reunirá con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y que buscará "los acercamientos necesarios" en Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para aportar "lo mejor" al nuevo modelo educativo.
“Yo haré los planteamientos que sirvan para hacer un trabajo en conjunto, en equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la niñez tengan la educación que requieran, de calidad y los derechos laborales de los maestros se respeten”, puntualizó.
RLO