En caso de que hubiera cambios a reglamentos municipales, los regidores los analizarían y determinarían qué aspectos de cada compendio legal es susceptible de ser modificado, dijo el secretario del ayuntamiento de El Mante.
Rodolfo Sandoval Castelán, secretario del ayuntamiento de El Mante, defendió el papel de los regidores y dijo que en un año de gobierno recién cumplido han efectuado su labor conforme a leyes y reglamentos.
Dijo que por ello, al igual que participaron de forma significativa en los cambios que se están realizando todavía al reglamento de Tránsito y Vialidad, seguramente lo harán en caso de que haya otras leyes que tengan que ser cambiadas.
Recordó que al igual que el reglamento vial, hay al menos otras cinco leyes municipales que tienen que ser cambiadas, pues fueron puestas en vigencia hace más de 10 años y casi ninguna ha sufrido modificaciones.
"Tendríamos que analizar cuáles son las que ameritan sufrir algún y cambio y por supuesto que es un trabajo en que nuestro cuerpo edilicio tiene un papel fundamental y sabemos que van a participar de forma activa".
Sandoval Castelán, dijo que los cambios en leyes y reglamentos no es un trabajo sencillo, pues se tiene que analizar detenidamente cuáles artículos de cuál reglamento han quedado desfasados, para actuar en consecuencia y que sean los regidores junto al área jurídica del ayuntamiento, quienes hagan los cambios.