Aunque no tiene facultades para ello, el regidor del Partido del Trabajo, Manuel Elizondo solicitó a la administración municipal de Monterrey someter a votación en el Cabildo, oponerse a la construcción del proyecto Monterrey VI que desarrollará el Gobierno del Estado.
El regidor comentó en primera instancia que el agua que pretenden traer a Nuevo León proveniente del río Pánuco está contaminada, ya que hay descargas de drenaje del Distrito Federal y además cuestionó que la inversión para la infraestructura sería demasiado alta y con cifras que constantemente varían al alza.
“Esto de veras es preocupante, e independientemente de los recursos que se han mencionado, desde 2010 este proyecto lo mencionaron en 13 mil millones, en el 2013 subió a 17 mil, en el 2014 a 40 mil 499 millones y por ahí hay una cifra de 47 mil millones, una cifra que conforme están pasando los días está subiendo y preocupa porque todavía le falta un año al señor gobernador. ¿Hasta cuánto nos la irán a subir esta deuda de este proyecto?, cuestionó el regidor.
“Yo quiero hacer una petición muy formal a este Ayuntamiento, a nuestra alcaldesa, Margarita Alicia Arellanes Cervantes de que nuestro Ayuntamiento pues tome, ponga a votación, si así lo considera pertinente, se oponga a esta obra por todos los daños ecológicos y a la salud que le va a traer a todos los regiomontanos”, dijo Elizondo Salinas.