Más Estados

Refuerzan seguridad 200 elementos de la CESC

Las colonias San Rafael y en las zonas limítrofes con Ecatepec, Tultitlán, Jaltenco y Tultepec, "son las más complicadas".

Autoridades municipales de Coacalco informaron de la llegada de 200 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) que, de manera permanente, realizarán operativos conjuntos con la policía municipal, especialmente en las colonias San Rafael y en las zonas limítrofes con Ecatepec, Tultitlán, Jaltenco y Tultepec, "que son las más complicadas".

En tanto, el gobierno de Cuautitlán Izcalli reportó operativos especiales permanentes en nueve colonias limítrofes con seis localidades aledañas, mientras que Ecatepec dio a conocer el arribo de 400 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para reforzar acciones de seguridad, sobre todo en colonias de la Sierra de Guadalupe y puntos que limitan con las delegaciones Gustavo A. Madero y al menos cuatro municipios, entre ellos Tecámac, Acolman y Jaltenco.

En Coacalco indicaron que los elementos policiacos aplican operativos conjuntos con la corporación municipal desde el pasado sábado, así como con efectivos de las fuerzas armadas (Ejército y Marina) integrantes de las tres bases de operaciones mixtas (BOM) establecida en distintos puntos del municipio.

La llegada de más policías estatales responde a una petición realizada por el alcalde Erwin Castellón Enríquez al gobierno del Estado de México para combatir la incidencia en aquellos puntos considerados como "rojos" y disminuir la incidencia delictiva y la actuación del crimen organizado.

Cuautitlán Izcalli informó que de manera permanente llevan acciones contra la delincuencia en puntos limítrofes con otros municipios mediante los operativos "filtro", robo a transporte público, "Pegaso" (contra montoneras y motocicletas) y robo a casa-habitación, todo en coordinación con las fuerzas armadas (BOM) y la CESC. Esto ha permitido contener la incidencia en el robo a transporte público, robo de vehículos y a casas habitación.

TE RECOMENDAMOS: Capacitan a 25 agentes en lenguaje de señas

Entre las colonias que limitan con otros municipios y que están en el foco de atención de las autoridades se encuentran San Francisco Tepojaco, Lomas de Cuautitlán, Los Pinos y Mausoleos, en los límites con Villa Nicolás Romero; La 3 de Mayo y Lomas del Bosque, con Atizapán; La Quebrada, con Tlalnepantla y Tultitlán; Parque Industrial Cuamatla, con Cuautitlán México y Santa Bárbara, con Teoloyucan.

Mientras, en Ecatepec, a los 300 elementos de la CESC que ya venían operando, se suman otros 400. En esa localidad, según el recuento oficial, además de los poco más 2 mil efectivos de la policía municipal, hay también 250 miembros de la Gendarmería Nacional y nueve bases de operaciones mixtas (BOM) en la que participan 270 militares y marinos, 72 policías federales, 45 estatales y 45 municipales.

La llegada de los 400 efectivos de la CESC, miembros de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) es para fortalecer las acciones derivadas del Mando Único y atender las zonas prioritarias, e incluye un grupo de intervención que, entre otro equipamiento, dispone de drones y un camión blindado conocido como pitbull; además, de un grupo de alta montaña con dos caninos que resguardará a quienes realizan actividades deportivas en la Sierra de Guadalupe.

Los integrantes de las FES estarán divididos en dos turnos, con 200 en cada uno, para fortalecer los patrullajes y operativos que la policía municipal realiza de manera permanente en todo el municipio, con énfasis en zonas de la Sierra de Guadalupe, donde se presenta la mayor incidencia delictiva.

KVS

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.