El secretario de Salud en Coahuila, José Lauro Cortés, dio arranque de la Primera Jornada Estatal para la Prevención del Dengue y Rickettsiosis.
Inició en la colonia Omega de Saltillo con desparasitación, vacunas para perros y fumigaciones, además de visitas para verificar las condiciones de las viviendas.
Señaló que la intención es reforzar las medidas, para evitar que los casos se disparen y con ello las defunciones.
En una primera etapa, en alrededor de diez colonias se llevarán a cabo acciones de fumigación, además de pláticas sobre el cuidado de no albergar botes de basura y con agua.
Así como desechos para las mascotas y cacharros como objetos inservibles, que representan un foco de infección para los habitantes.
“Focos rojos” en 5 sectores
Por otro lado, Martha Alicia Romero, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, dio a conocer que registran cinco sectores considerados como “focos rojos”, en la proliferación del mosquito del dengue y garrapatas en Saltillo.
Apuntó que entre las actividades de prevención que realizará la Secretaría de Salud, se llevarán a cabo mil 500 esterilizaciones y se van a desinfectar dos mil 500 perros.
Lo anterior de forma prioritaria en Saltillo, Parras y La Laguna por considerarlos como los municipios emergentes.