Después de la reunión del Gabinete de Seguridad en Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres solicitará más apoyo a los municipios en el tema de prevención.
Al Secretario de Gobernación, pedirá mayor número de elementos de la Policía Federal, ya que se tienen 120 pero sólo 80 son operativos.
Agregó que se reunirá con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme para un acuerdo institucional al igual que con el gobernador de Nayarit y Chihuahua para darle seguimiento a las inquietudes que se tengan.
"Sin embargo debenos reconocer que Durango es de los Estados que tienen menos problemas aunque, esto tampoco quiere decir que estamos satisfechos, ojalá no tuvieramos ningún delito, pero también reconocemos que los de alto impacto han bajado".
De igual forma señaló que los delitos que les preocupan son el robo a casa habitación, de ahí que el acuerdo que se tomó fue involucrar más a los gobiernos locales, por ser quienes tienen un mayor número de elementos y es el ámbito de su competencia
"El diagnóstico no es para preocuparse, pero tampoco para echar las campanas al vuelo o cruzarnos de brazos, sino para ocuparnos en los temas que pueden ser motivo de inquietud como puede ser el robo en casa habitación”, dijo.
dcr