El gobierno del Estado de México anunció que reforzará el programa Plan Tres (Trasporte Estatal Seguro), con la finalidad de evitar delitos en el transporte público y procurar mayor seguridad a los usuarios.
El gobernador Eruviel Ávila detalló que estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con el Ejército, la Marina y otras instituciones de seguridad del país.
“El día de ayer me reuní con los generales de las zonas militares del estado; titulares de estas zonas militares, con representantes de la Marina, de la Policía Federal, de la PGR, del Cisen y también autoridades federales. Y acordamos que todas las Bases de Operación Mixta que vienen funcionando en el Estado de México habrán de estar trabajando para inhibir y para perseguir a los delincuentes que están haciendo de la suyas, al interior del transporte urbano”, manifestó.
Al encabezar la entrega de las Acciones para la Mujer y la inauguración de la Plaza Estado de México de Ixtlahuaca, Eruviel precisó que, a la fecha, mediante el Plan Tres se han revisado más de 2 millones de unidades de transporte y más de 30 millones de pasajeros; dando como resultado la detención de 2 mil 34 presuntos delincuentes; la consignación de 8 mil 731 personas.