Tras la aprobación del reglamento del Paseo Morelos, el departamento de Inspección y Verificación reforzará los operativos en la zona con el fin de evitar el ambulantaje y ahora las actividades mensuales que se realizan en el corredor no podrán llevarse a cabo con la presencia de vendedores.
"Vamos a tener operativos constantes y las actividades que realizan mensualmente algunos grupos serán reguladas. Llegamos a la conclusión que era mejor no permitirlo, a menos que tengan algún permiso especial de parte del Ayuntamiento", dijo Fernando Terrazas, titular de Plazas y Mercados en Torreón.
Indicó que en lo que va del año han realizado varios operativos en el corredor y en su mayoría encaminaron a los vendedores a no volver a colocarse ahí.[OBJECT]
"Nos pusimos un poco estrictos en la Morelos con amonestaciones y llamados de atención. Sin embargo, a través de actas apenas hemos realizado el retiro de dos comerciantes que en repetidas ocasiones no entendieron".
TE RECOMENDAMOS: Regidores aprueban cuatro reglamentos para Torreón
Mencionó que en el caso de quienes tienen sus negocios sobre la avenida podrán sacar sus productos.
"Hay tolerancia o ciertas infracciones que los locales establecidos puedan sacar sus mesas, pero los comerciantes externos no podrán hacerlo porque queremos" privilegiar el comercio formal".
Dijo que ahora están a la espera de que el reglamento que aprobaron la semana pasada los regidores quede publicado en la Gaceta Municipal y de esa forma aplicar las sanciones correspondientes.
"Ahorita tenemos el reglamento del Centro Histórico para actuar, sin embargo lo más seguro es que esperemos el del Paseo Morelos y no nada más nosotros tendremos la facultad de sancionar sino también Seguridad Pública e Inspección y Verificación".
Cabe destacar que la nueva normativa fue aprobada el viernes pasado y establece tres tipos de sanciones: leves, graves y muy graves.
Las que alcanzan la denominación más alta y un costo de hasta 70 mil pesos, tienen que ver con que los negocios manejen un giro diferente al autorizado o realicen construcciones que no correspondan a las permitidas sobre el corredor.
TE RECOMENDAMOS: Moreleando, un giro radical a cuatro años
LMG