Los operativos para combatir el comercio informal serán reforzados a partir de esta semana, dio a conocer la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.
Dijo que toda vez que esta semana incrementa el número de clientes en las zonas comerciales, será necesario tener más vigilancia.
“Vamos a continuar los operativos, los fines de semana en particular, que es cuando crece la afluencia de visitantes, y es cuando podríamos tener la insistencia de algunos comerciantes informales de instalarse en donde no es permitido.
“Vamos a reforzar estos operativos para darle mayor viabilidad y funcionalidad, sobre todo al centro de Monterrey, y aquellos puntos donde tradicionalmente los regiomontanos realizan sus compras”, dijo.
Arellanes Cervantes dijo que las avenidas Juárez y Morelos son donde más resistencia hay de los comerciantes sin permiso temporal y es donde más vigilancia se tendrá, ya que la ampliación de las banquetas para los paseantes, pueden ser un punto donde quieran instalarse.
“Si vamos a ampliar la banqueta es para los paseantes, no para que se instalen los comerciantes y puedan hacer sus compras con mayor tranquilidad”, dijo.
Advirtió que se trata también de una cuestión de seguridad, porque de este modo se evitan aglomeraciones que puedan favorecer a los robos a persona, y por ello se busca tener despejada toda el área.