El primer fin de semana de diciembre lleva ya 3 muertes en accidentes viales, en donde el alcohol fue el principal motivo.
Las autoridades de Torreón, habían proyectado ya el reforzamiento del operativo alcoholímetro en personal, puntos y días.
El titular de Tribunales Administrativos, Eliseo Cabrales Saldaña, llamó la ciudadanía para que haga conciencia en esta temporada.[OBJECT]
Además recordó que están pendientes los agentes de vialidad y están los puntos de revisión, pero los elementos de Seguridad Pública y Peritos pueden realizar revisiones a los conductores que encuentren en estado de embriaguez.
Este fin de semana significó preocupación en términos de vialidad ya que dos hombres, uno de ellos un elemento ministerial, fallecieron luego de volcar el vehículo en el que viajaban, en el centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la mañana en el bulevar Constitución. El otro accidente fue el ocurrido en carretera a Santa Fe.
La semana concluyó con 463 accidentes viales en su mayoría atropellos.
“Hubo ya tres fallecimientos por accidente vial y pese a que en el punto de bulevard no se confirma la presencia del alcohol, todo parece suponer que así fue ya que las marcas evidenciaban un exceso de velocidad.
En el otro fallecimiento sí intervino el alcohol por tanto estamos en muy buen tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía para que maneje con toda la precaución, pero además que evidencie el consumo del alcohol cuando va a conducir”, afirmó.
Otro de los motivos por los que se registran accidentes son: alcance, corte de circulación y pérdida de control.
Los accidentes en donde se involucra el estado de ebriedad son 329 contra 281 en 2016, es decir que la cantidad de accidentes va en incremento.
dcr