Para resolver el problema de escurrimientos que por años se presentan en una zona de Miramar y que se agrava en temporada de lluvias, el Gobierno que dirige Andrés Zorrilla ha enviado al Gobierno de Tamaulipas un proyecto que contempla una inversión cercana a los 17 millones de pesos y cuya ejecución estará a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Recomendamos: Aguas negras imagen de playa Miramar.
La obra incluye la construcción de la red general y alcantarillado faltante en la avenida Juana Cecilia, Melchor Ocampo, Pedro J. Méndez, calle primera, hasta Álvaro Obregón de la colonia la Barra, Miramapolis 1, Miramapolis 2 y boulevard costero, entre Glorieta Sirenas a Escolleras.
La Secretaria de Turismo, Malú Aranda Jiménez, señaló que "esta es una deficiencia que desde siempre y en particular en los últimos años se ocasiona en época de lluvias, toda vez que el aumento del nivel del manto freático provoca estos escurrimientos de las colonias Miramar I y II".
Añadió que el proyecto ejecutivo fue elaborado por las Secretarías Ejecutiva, Técnica y Turismo y se entregó al Gobierno estatal a fin de gestionar los recursos para la obra.
El Gobierno de Madero, agregó, continúa con los trabajos de limpieza de playa Miramar, a fin de brindar un atractivo turístico de primer nivel a los visitantes. Los resultados de los muestreos realizados por indicaciones del Municipio en coordinación con la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), playa Miramar no registra contaminación.
"Los muestreos que hacemos de playa con apoyo de Coepris, tanto de playa certificada como de toda la playa dicho sea de paso, no marcan contaminación de playa", dijo finalmente.
Recomendamos: Más de 500 limpian playa Miramar.
N.A.M.A/ELGH