Como parte del programa “Rescate de espacios públicos” y en apoyo a los trabajos del operativo “Cuautepec Seguro”, el gobierno delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, informó que inició un plan de recuperación de espacios, en beneficio de 100 mil habitantes de 18 colonias ubicadas en las zonas altas de la demarcación.
"El plan de trabajo se inició con la recuperación del espacio público ubicado en calle Cumbres, en la colonia La Casilda, abandonado por la comunidad durante años, lo que lo había convertido en un foco rojo de inseguridad y contaminación, por lo que los vecinos se habían alejado del mismo", explicó la delegada.
En estas tareas, se retiraron 45 metros cúbicos de cascajo, se construyeron 350 metros cuadrados de carpeta de concreto, se podaron árboles, se logró la recuperación de 60 metros cuadrados de áreas verdes, se colocó malla ciclónica, encalado de muros y fueron rehabilitadas luminarias.
El plan de trabajo también prevé la recuperación de espacios públicos en las colonias Ampliación Arboledas, Compositores Mexicanos, Forestal I, II y III, Lomas de Cuautepec, Malacates, Verónica Castro, Parque Metropolitano, El Tepetatal Palmatitla, Tlalpexco, San Miguel, Cuautepec Centro, General Felipe Berriozábal, Ampliación Malacates y Vista Hermosa.
Las autoridades de la GAM indicaron que ese plan de trabajo también considera la recuperación de la imagen urbana para la seguridad y bienestar de los mederenses, en este caso específico de los que habitan en las zonas altas de Cuautepec, colindantes con el Estado de México.
Informaron que varias de estas áreas estaban invadidas de basura, maleza, grafitis, automóviles abandonados, desechos de construcción, falta de alumbrado, lo que las había convertido en focos de contaminación e inseguridad.
El programa “Rescate de espacios públicos” en la GAM es de carácter permanente.