En una emotiva ceremonia, celebrada en el cuartel militar del 72 Batallón de Infantería, la sociedad representada por diversas asociaciones, rindió un reconocimiento a las fuerzas armadas del Ejército y la Marina, por devolver la paz a esta región que se vio azotada hasta hace 3 años por la violencia.
De igual manera se hizo un reconocimiento especial a los soldados en activo, que con hazañas salvaguardaron a sus compañeros en batalla, a quienes han resultado heridos y a aquellos que murieron en el cumplimiento de su deber.
La ceremonia estuvo encabezada por el comandante del Mando Especial en La Laguna, general Sergio Alberto Martínez Castuera y por José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano por la Seguridad Publica y la Justicia Penal a nivel nacional.
Así como por el coordinador del Programa de Prevención del Delito de la Segob para la Región Norte, Jaime Fernández Saracho y los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, José Miguel Campillo Carrete y Luis de Villa Barrera y otras personalidades como el empresario Alejandro Gurza Obregón.
En su intervención, José Antonio Ortega manifestó que este reconocimiento va a aquellas madres, esposas, hermanos o hijos de un soldado, marino o piloto que han perdido la vida en el cumplimiento del deber y por devolver la paz que México, especialmente aquí en La Laguna.[OBJECT]
"En La Laguna se está consiguiendo y se está trabajando con nuestras fuerzas armadas y les decimos que la historia les abre un capítulo a sus hijos para tenerlos ahí, son nuestros héroes, son loa héroes del siglo XXI y a ellos honor y gloria", dijo.
Participaron además con un acto musical niños del Jardín de Niños Villa de las Flores de Lerdo, con un par de temas cantados por los pequeñines, que fueron el deleite de los asistentes.
Luego se procedió a una honra con la marcha militar del silencio, en honor de los militares y marinos caídos y posterior a ello, la entrega de preseas y reconocimientos.
Josefa Ortega, representante de una organización civil, destacó la loable labor y la gran virtud de lealtad de las fuerzas armadas al país, lo mismo que dar sin recibir, como también servir hasta morir.
"Hoy queremos agradecerles de la manera mas atenta todo su valor, osadía y gran corazón por alejar de nuestras ciudades de Gómez Palacio y Lerdo la inseguridad, la tristeza y la ausencia de tantas personas que ya no tenemos y gracias a su heroica intervención, hoy podemos vivir con paz y tranquilidad, hay alegría y esperanza en las calles"