Luego de que los trabajadores académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) demandaran al Rector de la institución, Jesús Valenzuela García, la oficina de Rectoría llamó a los líderes del SUTA a una nueva sesión de trabajo en Saltillo y que tuvo como consecuencia que los trabajadores llamaran a asamblea general para analizar las propuestas de la Rectoría.[OBJECT]
A las 14:00 horas, la dirigencia sindical convocó a continuar con la Asamblea General este sábado a las 12 horas en las instalaciones de la secundaria Federico Berrueto Ramón de la capital del Estado.
La situación hace suponer, dijo Óscar Ojeda, que las cosas están mejor y que la asamblea decidirá si se levanta la huelga a la brevedad posible.
La actitud del Comité Directivo y del Comité de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, es de conciliación, de aceptar las propuestas de la Rectoría referentes a aumento salarial y a las prestaciones sociales y han ofrecido su colaboración para gestionar la solución al conflicto del Fondo de Pensiones que está en quiebra.
Alumnos regresan a sus comunidades
Cecilia De la Peña Astorga, lamentó que la huelga de la Narro esté afectando a jóvenes talentos que pudieran perder la posibilidad de seguir estudiando.
Dijo que pese a que se rehusaban a regresar a sus ciudades de origen, finalmente lo hicieron y agradeció el apoyo de buenas personas para ayudarlos en los últimos días.
Luego de que iniciara el paro de labores, todos los alumnos de la institución fueron devueltos a sus casas, la mayoría de ellos son originarios de estados del sur del país.[OBJECT]
Sin embargo un reducido grupo de estudiantes decidió permanecer en la ciudad de Saltillo debido a que estaban realizando proyectos científicos, como parte de sus tesis o de otros programas escolares que no podían abandonar, por la importancia que les representa en su preparación académica.
Comentó que fue gracias a un matrimonio de la localidad, que 17 estudiantes han podido permanecer en la capital coahuilense, en tanto que ella ayuda consiguiendo alimentos y artículos de aseo personal para los jóvenes y dijo que algunos de ellos finalmente optaron por regresar a sus casas.
JFR