La representante del Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) en México, Isabel N. Crowley reconoció el trabajo del gobierno del Estado de México en la promoción de la lactancia materna.
La visitante acudió al Banco de Leche Materna del Hospital Materno Infantil "Mónica Pretelini", el cual obtuvo la denominación Hospital Amigo del Niño y de la Niña.
La representante de la Unicef indicó que con la construcción estos recintos y la promoción, el Estado de México se convierte en referente no sólo a nivel nacional, sino también para otros países del mundo.
Agregó que México registra la "peor" tasa de América Latina en lactancia materna con 14.4 por ciento, por lo que acciones como las que encabeza el mandatario Eruviel Ávila, permitirá abatir estos índices.
El banco de leche de este hospital cumplió un año el pasado 15 de enero y fue el primero en abrirse en la entidad; actualmente atiende a un promedio de 40 madres al día que donan su leche y que se utiliza en beneficio de niños que nacen en dicho lugar y que no pueden recibirla de su mamá, principalmente los prematuros.
La leche materna contiene 400 nutrientes, con altos niveles de proteínas y minerales que ayuda a los bebés a generar más anticuerpos que lo mantendrán sano y con menos probabilidad de obesidad en edad adulta y las madres con menos probabilidad de cáncer de mama y ovario.