Jonathan Díaz Rivera, elemento activo de la Comisaría de la Policía de Tlaquepaque, fue reconocido este lunes por la alcaldesa del municipio, María Elena Limón, por lograr oro y bronce en el medio maratón de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos llevados a cabo en Huelva, España.
A viva voz, Díaz Rivera relató la dificultad y los obstáculos que tuvo que superar para lograr ganar ambas medallas, ya que primeramente, señaló que le fue muy difícil ir sólo a la competencia y no conocer a nadie en ese país.
Describió que al momento de la competencia se encontraba en el tercer lugar general, y justo en el kilómetro 18 fue rebasado por un policía de Portugal, por lo que de inmediato sintió miedo y frustración. Sin embargo, cerca de llegar a la meta, su fuerza interior lo empujó a jugársela con “todo o nada”, disputándose la medalla.
Justo en los últimos 100 metros, logró lo inimaginable para él, rebasó al policía y logró posicionarse en tercer lugar, ganándose la medalla de bronce, siendo “el tercer mejor policía de Europa”.
Sin embargo, aseguró que la presea de oro no se la esperaba; ya que fue el ganador en su categoría de 18 a 29 años, y no tenía ni la menor idea de haberlo conseguido.
Durante la entrega de su reconocimiento, María Elena Limón le expresó su completo apoyo por haber representado a la corporación de Tlaquepaque y sobre todo, poner en alto a México.