La dirección de Ecología en el municipio de Francisco I. Madero, continúa con el programa de recolección de PET y libros, a cambio de útiles escolares, con el objetivo de fomentar una cultura de reciclaje.
Salma Madali Hernández, titular de la dependencia, indicó que en esta ocasión se visitan ejidos, en donde se invita a los niños a participar, ya que se pretende que los libros que ya no se utilicen sean destinados para la creación de bibliotecas en las comunidades rurales.
Recordó que hace 15 días se llevó a cabo un evento denominado “Intercambio”, en donde se estuvieron entregando útiles escolares a cambio de material reciclable, el cual se realizó en la plaza principal de Francisco I. Madero y en donde se juntó una importante cantidad de material.
“Esto lo hacemos con el fin de juntar libros y llevarlos a las bibliotecas en los ejidos en donde ahorita les falta mucha literatura”.
Por tal motivo, invitó a las personas a participar en esta dinámica, pues será de gran beneficio para los niños y jóvenes de las comunidades rurales.
“Los libros que estén en buenas condiciones para fomentar la cultura de la lectura en los niños, y que sea a través del reciclaje que se puedan rescatar algunos”.
Señaló que conforme se tengan recursos para la adquisición de útiles escolares, se estará acudiendo a los ejidos.