El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, rechazó que los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no reciban ningún incremento salarial desde hace cinco años, como lo han manejado en todas las informaciones emitidas desde que estalló el paro laboral.
Cienfuegos Salgado mencionó que ha estado cerca del diálogo instalado con el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Guerrero, que desde el 11 de marzo pasado se mantienen en paro laboral.
Sostuvo que hay condiciones para esperar que haya una solución adecuada al movimiento, pues muchas de las demandas de los trabajadores no tienen que ver solo con el tema económico.
Consideró importante clarificar que se falta a la verdad cuando se asegura que desde hace cinco años, los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no reciben ningún tipo de incremento.
"La información que tengo, es que de 2011 a 2014 recibieron incrementos que acumulados representan el 49 por ciento, mientras que la inflación estuvo en el orden de 24 a 25".
Continuó: "En lo acumulado, el salario del trabajador del Poder Judicial creció del 20 por ciento respecto a la inflación".
Sin embargo, refirió que moverse del planteamiento del 35 por ciento de incremento es un tema en el que el sindicato tiene la última palabra.
Defendió el ofrecimiento hecho por el gobierno estatal, que es de 10 por ciento de incremento, en el entendido de que no hay en estos momentos una inflación fuera de control.
Recordó que el TSJ no tiene en su presupuesto una partida que pueda destinar al incremento de los salarios, razón por la que el Ejecutivo ofreció disponer de algunas economías.
Sin embargo, anticipó que los magistrados deberán cabildear en el Congreso un incremento en su presupuesto, que en 2016 les permita sostener el alza que se afianzará en el diálogo con los trabajadores.