Con una profunda emoción, entre porras, abrazos y lágrimas, amigos y compañeros de la Escuela Municipal de Parálisis Cerebral "Guerreros por la Vida", recibieron a la doble medallista de oro (100 y 400 metros planos) de los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo, Brasil 2017, Karla Sofía Cárdenas Herrera, fue recibida por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Apenas se abrió la puerta de arribos del aeropuerto internacional de esta ciudad y apareció la sonrisa de Karla Sofía portando las dos medallas de oro que con mucho esfuerzo y disciplina pudo conseguir en tierras cariocas fundiéndose en un abrazo con la primera autoridad en Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien hizo entrega de un arreglo floral.
TE RECOMENDAMOS: Tamaulipeca obtiene oro en Parapanamericanos
Acompañada por su principal motor en la vida, su madre la señora Nohemí Herrera, la "Reina de la Velocidad" no dejó escapar la oportunidad de abrazarse con todos sus compañeros, que desde muy temprano la esperaban, agradeciendo todo el apoyo y muestra de cariño mostradas hacia su persona.
La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, fundadora de esta gran escuela para personas con Parálisis Cerebral en la administración 2011-2013, expresó la gran emoción por ver que el proyecto encabezado por Francisco "Panchillo" Fernández, hace seis años haya rendido doble fruto.
"Estamos muy orgullosos de Karla porque es de la escuela que fundamos, hoy vemos que no nos equivocamos en el proyecto. Es un ejemplo para la juventud de esfuerzo y de perseverancia y de saber que sí se puede cuando se quiere hacer algo", dijo.
Desbordando felicidad por ver de nueva cuenta a sus amigos de escuela, a familiares y compañeros, Karla Sofía expresó. "Estoy muy contenta y orgullosa con las dos medallas de oro, muchas gracias a mis entrenadores a todos los que me apoyaron, este triunfo es por Tamaulipas y por México".
TE RECOMENDAMOS: Se fijo una meta, y su discapacidad no fue barrera
ELGH