Tras la gran actuación de la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional 2018, los medallistas fueron recibidos por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en Casa Jalisco.
Durante la justa universitaria, la UdeG consiguió su mejor papel al quedar segundo lugar en puntos y preseas, con un total de 69 medallas, de las cuales, 28 fueron doradas, 17 de plata y 24 de bronce, para un total de 2 mil 655 unidades.
Aristóteles se enorgulleció por el papel de los universitarios y exhortó a seguir por el camino del deporte y el estudio.
“Hay que entender que un deportista pasa gran parte de su tiempo también creciendo de manera competitiva, creciendo mentalmente, haciéndonos sentir orgullosos de sus campeonatos, pero también debe de tener tiempo para la formación, el estudio, para enriquecer la mente y su preparación”.
Por su parte, Miguel Ángel Navarro Navarro, rector general de la UdeG, enfatizó que en la universidad tienen diversas estrategias que, combinada con la estructura, apenas empieza a rendir frutos.
“Para muchos jóvenes la Universiada representa el comienzo o la continuidad de una carrera deportiva. En la UdeG se han puesto en marcha diversas estrategias para promover la actividad física y, sin duda, la estructura deportiva de nuestra institución ha empezado a rendir frutos. Cada uno de ustedes es motivo de orgullo para la Red Universitaria y un ejemplo para las nuevas generaciones. Agradezco el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado y del Code, que han contribuido al desarrollo del deporte universitario”.
Por último, André Marx Miranda, director del Code, señaló que en el futuro la universidad será campeona debido al trabajo que demostró.
“Seguramente, en los próximos años, no tengo la menor duda de que la UdeG va a ser campeona absoluta de la Universiada Nacional. Los deportistas son la inspiración para que los que estamos de este lado trabajemos todos los días para que alcancen sus metas”, precisó.